miércoles, enero 18, 2006

Bailando la Jota

El sábado escribí este blog pero al publicarlo, no sé por qué razón, salió el odioso mensaje "conexión fallida". Intenté recuperar lo que había escrito pero fue en vano. Sólo recuperé un estado horrible de frustración ya que cuando escribo algo en el blogger sólo me siento frente a la pc y escribo de frente lo que me sale. No hago borradores y menos escribo previamente en un Word o algo así. Qué impotencia! No me gustó la idea de escribirlo de inmediato para acordarme de todo. Seguramente hubiera salido muy paercido al original, pero no me nacía eso. En fin... ahora nuevamente QUIERO contarles que la foto que acompaña este blog es de la época del colegio primario, el Señor de los Milagros, colegio mixto.
La Srta. Catty no era nuestra profesora pero era quien siempre preparaba los mejores números musicales del cole. Ella seleccionó a 8 alumnos, hombres y mujeres para formar 4 parejas (tal vez fueron sólo 3, no recuerdo bien). En vista que en cada salón el porcentaje de mujeres era mucho mayor al de hombres, yo terminé haciendo de "hombrecito" y es por eso que no luzco una faldita, chaleco y zapatitos especiales como lo hace Anita Aramburu Malatesta.
A mí me encantaba ese atuendo, especialmente por los cascabeles a la altura de las canillas que anunciaban que estos bailarines andaban cerca. Y al bailar era hermoso el acompañamiento que hacíamos a la música.
Recuerdo con inmensa duda quienes más estaban en el grupo de esta danza; obviamente éramos Anita y yo... pero quien más? No tengo una fotografía de todos bailando y no sé por qué creo que Victor Hugo Guibert también bailó con nosotras. De lo que sí me acuerdo con mucha claridad es que este baile fue presentado en el Centro Social, en su hoy muy añejo local que queda en la esquina del Malecón Grau con Junín, en la bajada a la playa. Era una construcción antigua y guardaba perfecta armonía con las demás del malecón. El año pasado la he visto tremendamente destruida.
Calculo que el motivo de esta presentación ha sido el aniversario del colegio, cuyo principal día es el 18 de Octubre. Qué épocas esas de la primaria, llenas de anécdotas que algún día contaré. Al menos algunas.
 Posted by Picasa


Web Site Counters