viernes, agosto 18, 2006

Familia y amigos

He aprendido, en estos casi 42 años de vida, a valorar sobre todas las cosas la FAMILIA y a los AMIGOS. Todo lo demás es prescindible.
A la sangre, la Familia, no la elegimos; la encontramos al nacer o nos llega después. NO pedimos un hermano, un padre, una madre, un abuelo, un tío, un primo, un sobrino, etc.. de tal o cual manera y luego Dios nos lo manda. NO. Nos viene con virtudes, con defectos, altos, bajos, flacos, gordos, inteligentes, no tan inteligentes, talentosos, torpes, groseros, delicados, cariñosos, indiferentes, dedicados, ingratos, etc; pero es nuestra sangre. No la elegimos, sólo nos llega y forman parte de nuestra Familia.
Hay en este mundo; hay en nuestro entorno más cercano, personas que pasan años enemistados con un hermano, con alguien de la Familia. Muchas veces, enemistados por un ladrillo, por un plato, por un Nuevo Sol; por cosas que no nos llevaremos a la tumba cuando, como parte de la vida, tengamos que morir. Hay cuántos corazones que quedaron tan tristes porque no se reconciliaron con un hermano fallecido, o porque no tuvieron la simple capacidad de expresar los buenos sentimientos.
Tenemos, los miembros de la Familia, tantas cosas buenas que compartir; tanto cariño que entregar. Pero preferimos tener nuestros corazones alejados unos de otros. Preferimos herirnos, insultarnos, odiarnos, olvidarnos, ser indiferentes. Desperdiciamos el tiempo, nuestra vida, en asuntos vanales.
Nuestros familiares no son a veces lo que queremos que sean, pero son nuestra sangre, compartimos un mismo tronco, una misma historia familiar. Un familiar es una protección ante la soledad. Cuando crees que estás sólo, ahí está uno de ellos. Te acoge. Te da cariño.
A los Amigos sí los escogemos y es tan bueno tener algunos. Considero que tal vez no nos abasteceríamos para tener muchos amigos, pero digo AMIGOS, no amistades, no conocidos. Somo bendecidos cuando encontramos un Ser que sabiendo todo de una, nos acepta como somos. Los amigos siempre están al lado de uno, aunque vivan en otra ciudad, otro país. Ellos están siempre cerca y se las arreglan para hecrnos sentir lo cerca que están. Contamos con los amigos para todo. El amor a los amigos es, creo, el más puro, es sincero, es leal, nos dice las cosas tal y como son,. Podemos pelear mucho con los amigos, justamente por no estar de acuerdo en muchas cosas, pero el amor a los amigos es tan grande que supera todo.
Debemos priorizar siempre la unión familiar, el estar en armonía con los miembros de nuestra familia; así como debemos priorizar la amistad. Podemos prescindir de todo lo demás, no de los amigos y de la familia.
Encuentro tantos pensamientos sobre Familia y Amistad, que mejor les doy una de tantas páginas web donde pueden encontrarlos:
www.pensamientos.org
No obstante, he querido citar aquí algunos de ellos:

  • La familia es la unión más estrecha, profunda y santa que existe en la vida del hombre. Adolfo Kolping
  • Quien de los suyos se aleja, Dios lo deja. Refrán español
  • Amigo es, aquel que llega, cuando todo el mundo se ha ido. Autor desconocido
  • Amigo es no solo quien perdona un error, sino también quien ayuda a que no vuelva a cometerlo. Sócrates
  • Desde siempre supe que seríamos amigos: no sólo porque podemos hablar de todo, sino porque sabemos callar juntos. Manuela Casal
  • El amigo seguro se conoce en la ocasión insegura. Quinto Ennio

Gracias Señor por la Familia y los Amigos que tengo. Por supuesto, nadie mejor Familia y Amigo que Tú! Te amo.


Web Site Counters