sábado, diciembre 29, 2007

Bodas de Plata - Clase del Recuerdo



Ah! Esto amerita capítulo aparte. El simple hecho de saber que Madre Aída nos haría la clase del recuerdo, ya da de qué hablar. Los nervios estaban a flor de piel en todas las chicas. Alucinaban clase de religión, de filosofía, o sabe Dios de qué... lo peor es que todas decían que no sabían nada!


Madre Aída, muy bien acompañada de la Hna. Patty, como su eficiente asistente, nos entregaba a la entrada del salón un corazón de diferente color donde iba nuestro nombre. Adentro ya se había acomodado Madre Daysi, quien hizo las veces de Supervisora del Ministerio de Educación. Seis ojos en nosotras; no habría posibilidad de copiar de haber sido necesario.

Empieza la clase con introducción para que nos despertemos (porque ya se había hecho hora de almuerzo) y para deducir de qué se trataba. Muy interesante, no sólo la introducción (pues ya era parte del tema) sino todo el momento que estuvimos en clase. De qué trató? Inteligencias múltiples, de aquellas que los seres humanos somos capaces de desarrollar, diferentes e independientes unas de otras (busquen en el internet, si no entienden o para profundizar).

Fue una clase que nos sirve a todas, especialmente a las mamás; a las profesoras, a quienes tenemos que ver en el trabajo con Recursos Humanos, etc. Tuvimos que desarrollar unos trabajos grupales muy rápidos y muy distintos entre sí, demostrando la capacidad que tenemos unas de hacer unas cosas y otras de hacer unas diferentes. Nos quedó el cuestionario para que lo desarrollemos en casa y nos conozcamos mejor.

Pero la hora es la hora, y había gente con hambre, gente que no aguantaba y ya quería el recreo. Así fue que Madre Aída, quien tiene la inteligencia de percibir el ánimo de la gente sin que se lo digan, acabó la clase para que vayamos directamente al restaurante.

Madre Aída, su aporte, como siempre lo ha sido, nos sigue ayudando en la vida. Gracias por su vocación y por su amor a todas.


Web Site Counters